El administrador y su mision

 Los servicios de un administrador vienen definidos en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal. 

  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Atender la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente, o en su caso a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta. 

También se hace referencia al cargo del Secretario-Administrador en los artículos 13 y 14 de la presente Ley (LPH).

Desde esta Administración queremos ofrecerle con detalle todos nuestros servicios en el ámbito administrativo, contable y administración de fincas interactiva (comunidad virtual 24 horas).

Constitución de la Comunidad
  • Gestión de la documentación para las comunidades de nueva construcción.
  • Obtención del C.I.F. de la Comunidad ante la Agencia Tributaria.
  • Adquisición de Libro de Actas y Legalización en el Registro de la Propiedad.
  • Apertura de la cuenta bancaria de la Comunidad negociando las mejores condiciones del mercado.
  • Tramitación y cumplimiento de la inscripción de la finca para cumplir la Ley de Protección de Datos. (LPOD).
  • Solicitud de varios proyectos de seguros para que el Presidente y la Junta elijan el más ventajoso.
  • Solicitud de presupuestos para la contratación de los servicios necesarios.
  • Redacción de los Estatutos y Normas de Régimen Interior para su presentación a la Junta, tanto en su configuración, desarrollo y aplicación.
Gestión contable
  • Elaboración de las cuentas anuales.
  • Rendición anual de cuentas ante la Junta de Propietarios.
  • Información Trimestral documentada de la situación económica financiera de la Comunidad.
  • Confección anual de presupuesto de gastos generales previsibles y ordinarios de la Comunidad.
  • Seguimiento del presupuesto anual.
  • Información puntual de las desviaciones presupuestarias.
  • Confección de la liquidación mensual, trimestral y anual de las cuentas de la Comunidad.
  • Emisión y cobro de los recibos mensuales comunitarios emitidos bien sea por cuotas ordinarias como extraordinarias.
  • Seguimiento de impagados e información al Presidente sobre la situación de los mismos. Propuesta de soluciones para su información y decisión en la Junta General.
Asesoramiento Legal
  • Gestión del libro de actas oficial de la comunidad.
  • Custodia del libro de actas y del resto de la documentación necesaria, exhibición y explicación a los propietarios de la Comunidad.
  • Preparación de convocatorias de Juntas Ordinarias y Extraordinarias, y seguimiento de las decisiones tomadas en la junta.
  • Asistencia a la Junta General Ordinaria anual donde se aprobarán cuentas y presupuestos.
  • Interpretación Jurídico-Legal de los acuerdos adoptados por las Juntas. (*)
  • Requerimiento extrajudicial de impagados. Seguimiento y gestiones extrajudiciales de cobro. (*)
  • Asesoramiento jurídico. (*)
  • (*) Se tarifa a parte por depender de servicios externos de despachos de abogados
Gestión de la comunidad
  • Gestión y tramitación de asuntos propios de la Comunidad ante las distintas Administraciones Públicas.
  • Gestión de la tesorería de la Comunidad.
  • Gestiones en Bancos y Cajas de ahorros, compañías suministradoras, oficinas de correos.
  • Gestiones ante organismos oficiales, presentación de instancias, así como tramitación de subvenciones y ayuda estatal, autonómicas y municipales.
  • Ejecución de los acuerdos adoptados y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Seguimiento del buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios.
  • Solicitud de presupuestos y seguimiento de las obras que se lleven a cabo en la Comunidad.
  • Asesoramiento en temas diversos: calefacción, ascensores, agua, electricidad, video porteros y porteros automáticos, reglamento de baja tensión, antenas de televisión, vigilancia y video vigilancia, pólizas de seguro, sistemas de prevención y extinción de incendios, etc.
Asesoramiento Laboral
  • Asesoramiento en la contratación de servicios técnicos y empleados de la finca.
  • Confección y gestión de contratos, nóminas, seguros sociales e impuestos de los empleados de la finca.
  • Control del personal contratado por la Comunidad con visitas a la finca y elaboración de un calendario de trabajo y mantenimiento.